Save the date | Entrega de los Premios Fundación Bunge y Born 2024

El próximo 9 de septiembre a las 18.00h se realizará la 61° entrega de los Premios Fundación Bunge y Born 2024 en Ciencias del Mar y la Atmósfera, en la Sala Argentina del CCK, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrega se transmitirá en vivo por la web de la Fundación Bunge y Born.

Para asistir a la entrega, te invitamos a enviar nombre, apellido y DNI al siguiente mail: premio@fundacionbyb.org.

Premio Fundación Bunge y Born

Alberto Piola, licenciado en Oceanografía por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y es investigador principal del CONICET desde 2009. Es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires y Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (2022), además de miembro de la Academia del Mar y de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales. Publicó más de 120 artículos científicos en revistas de amplia difusión internacional, 9 capítulos de libros y numerosos artículos técnicos y de divulgación científica. Dirigió y codirigió 10 tesis doctorales en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Paris VI, y la Universidad Federal de Rio Grande, 2 tesis de maestría y numerosas tesis de grado. Actualmente dirige dos tesis doctorales y dos de grado en la UBA. Fue director de tres consorcios internacionales y numerosos proyectos de investigación. Actualmente dirige el Comité Ejecutivo del consorcio internacional South Atlantic Meridional Overturning Circulation.

Premio Estímulo

Juan Rivera, licenciado en Ciencias de la Atmósfera y Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su actividad científica en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) en Mendoza como investigador del CONICET. Dictó cursos de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza) y la Universidad Nacional de Los Comechingones (San Luis). Es autor principal del Sexto Informe de Evaluación del Grupo de Trabajo I del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas. Es investigador independiente del CONICET, investigador del Instituto Franco-Argentino de Estudios sobre el Clima y sus Impactos (IFAECI), investigador del equipo disciplinar “Procesos Climáticos y Meteorológicos” del Programa Hidroclimático Regional ANDEX, e investigador del centro regional argentino de la actividad faro “Mi Riesgo Climático” del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas (WCRP).