Concurso Aguas Claras: está disponible el documento de trabajo

En 2022, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación centrados en problemáticas concretas del territorio relacionadas con el agua, realizamos el Concurso Aguas Claras 2022, una propuesta de cocreación entre investigadores, la Fundación Bunge y Born y agentes del mundo real.  La propuesta era encontrar propuestas que sean capaces de combinar la generación de conocimiento con un impacto efectivo para resolver estas problemáticas.

Ya se encuentra disponible el documento de trabajo que da cuenta de esta experiencia.

concurso de aguas claras. se ve un puente y nodos sumados de forma artificial

Durante este concurso, que duró 12 meses, tuvo 10 instancias participativas y a partir del cual se desarrollaron más de 50 notas periodísticas, quedó demostrada la potencialidad de la interacción de la ciencia con el mundo real en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene la sociedad.

Esta experiencia dejó en claro que es posible generar esquemas de investigación que garanticen tanto la generación de conocimiento como impacto concreto sobre el territorio en el cual se trabaja. Se trató de una convocatoria inédita para el sistema científico argentino tanto por sus objetivos como sus abordajes metodológicos y demostró que funciona de manera muy efectiva como semilla de transformación.

Opmerkingen