Red Salud Salta: finalizó la prueba piloto

La última semana de junio terminó la capacitación del personal administrativo de los cuatro centros de salud que forman parte de la Red Salud Salta; con ello concluye la etapa de prueba piloto de la implementación de la aplicación.

El martes 25 de junio se realizó el acto de cierre de la implementación de la prueba piloto de Red Salud Salta, con la participación de autoridades del Hospital "Papa Francisco" y de la Fundación Bunge y Born. En el evento se entregaron certificados de reconocimiento al personal administrativo por su tarea y por la capacitación que realizaron para utilizar la plataforma Red Salud Salta.

"Introducir la tecnología en la gestión de turnos es innovador. Es un paso hacia la modernización y la adaptación a las necesidades actuales de los usuarios, contribuyendo a la digitalización y eficiencia en los tiempos presentes y futuros. Un logro alcanzado por la suma de compromiso, innovación tecnológica e ideales firmes en pro de la disminución de las brechas de atención sanitaria en nuestra comunidad", aseguraron desde el Hospital "Papa Francisco".

En representación de la Fundación Bunge y Born estuvieron la gerenta de Desarrollo Humano, Brenda Walter, y Julio Ichazo, coordinador senior de proyectos. En nombre del Hospital "Papa Francisco", participaron el gerente general Rodrigo Maroni Veiga, el director de Medicina Interna, Francisco Ricardo León, la coordinadora de primer nivel de atención, Roxana Aleman, y Marta Bevacqua, en representación del equipo de Gestión del Conocimiento.

"Por nuestra parte, destacamos la importancia de iniciativas del sector público para la comunidad, subrayando la colaboración entre el tercer sector y el sector público para mejorar el acceso a la salud. Agradecemos al personal administrativo de los cuatro centros que participaron en la prueba piloto y enfatizamos la importancia del trabajo humano detrás de los sistemas informáticos para lograr cambios significativos", sostienen desde la Fundación Bunge y Born.

Red Salud Salta se está instrumentando en cuatro centros de salud de la provincia y tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad en salud en el territorio. Se trata de una aplicación que es el resultado de la co-creación entre el equipo del hospital, la Fundación Bunge y Born y Wingu, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Modernización del Gobierno de la Provincia.