Nueva web de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos

La Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams presentan el nuevo sitio de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos, una plataforma que centraliza las acciones que ambas fundaciones realizan conjuntamente en lo que respecta a los proyectos de preservación, acceso y uso de colecciones que forman parte del patrimonio cultural y científico de nuestro país.

La Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos es un programa integral de archivos creado en 2021 cuyo objetivo es reunir las distintas líneas de acción tendientes al robustecimiento de archivos históricos que desde hace años ambas fundaciones desarrollan y a los que se suman nuevos que se focalizan en distintos tipos de archivos.

El sitio cuenta con varias secciones: Quiénes somos, Objetivos, Acciones, Red de Archivos de Empresas, Eventos y Noticias. Dentro de la sección "Acciones", se pueden encontrar todas las propuestas que realiza la iniciativa, desde "Archivista de profesión", una serie de capacitaciones para profesionales del área, hasta "Desempolvando Archivos", subsidios específicos para que instituciones de todo el país puedan organizar y brindar acceso a archivos relevantes y de significancia patrimonial, entre otras.

A su vez, el sitio cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la Red de Archivos de Empresas, la propuesta que busca, entre otras cosas, promover la puesta en valor de archivos históricos de empresas de todo el país. En esta sección, se puede acceder al listado de fondos y archivos de empresas ya disponibles en la plataforma Atom, distintos recursos online y enlaces de interés vinculados a la temática. Se busca construir, de forma colaborativa, una gran base de referencia a partir de investigaciones ya realizadas sobre diversas empresas del país.

Para conocer el sitio, ingresa a www.iniciativadearchivos.org

Para obtener más información sobre la iniciativa, puede escribir a info@iniciativadearchivos.org