Nos unimos para transformar la educación en Argentina
La Fundación Bunge y Born y la Fundación Flechabus, junto al partner logístico Buspack, nos unimos para continuar transformando la educación en Argentina y lograr que las 100 instituciones ganadoras del Desafío Domo Cósmico reciban sus domos a lo largo y ancho del país.
La Fundación Flechabus se suma al Desafío Domo Cósmico de la Fundación Bunge y Born a través de su programa "Unimos Oportunidades", que se enfoca en la educación, con el apoyo logístico de Buspack Express, que garantizará que los Domos Cósmicos lleguen de manera segura y eficiente a las 15 provincias.
“El Domo Cósmico es uno de nuestros mayores esfuerzos en Primera Infancia porque creemos que los niños de entre 2 y 6 años son la mejor inversión para una Argentina mejor. Nos enorgullece llegar a más de la mitad de las provincias de nuestro país con un juego de patio que promueve el desarrollo de las habilidades fundamentales para el aprendizaje de los niños. Gracias a esta alianza con la Fundación Flechabus y su partner logístico Buspack, vamos a poder llevar este juego, que es el resultado de un enorme trabajo interdisciplinario", aseguró Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born
Gracias a esta acción, más de 40.000 niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar de este juego de patio, diseñado especialmente para potenciar habilidades cognitivas y motrices que permiten crear bases sólidas para la trayectoria escolar y enriquecer el tiempo libre de los más pequeños.
"Desde Fundación Flechabus queremos acompañar proyectos que se centren en las infancias y apostamos siempre a la educación como base para la empleabilidad del mañana y un futuro con más y mejores oportunidades", dijo Marcela Domínguez, directora ejecutiva de la Fundación Flechabus.
El Desafío Domo Cósmico
Durante 2024, desde la Fundación Bunge y Born realizamos el Desafío Domo Cósmico, un concurso nacional con el objetivo de entregar 100 Domos Cósmicos a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que trabajen con niños de 2 a 6 años, en entornos vulnerables.
Para lograrlo, las escuelas de nivel inicial tuvieron que elaborar una secuencia didáctica con actividades que incluyeran al Domo Cósmico como herramienta pedagógica. Mientras que las organizaciones de la sociedad civil presentaron propuestas para incorporar al Domo Cósmico a sus actividades y potenciar así el impacto en su comunidad. En tiempo récord, más de 500 escuelas de nivel inicial y más de 130 organizaciones de la sociedad civil, participaron del Desafío Domo Cósmico para transformar la educación en Argentina.
Ingresa aquí para conocer más sobre el Domo Cósmico.
Comments