4 nov4 Min. de lectura
top of page
top
MAPA DE ACCESO A BIENES Y SERVICIOS ESENCIALES
Status / Finalizado
En 2020, algunas de las estrategias adoptadas a nivel mundial para mitigar las consecuencias sanitarias del COVID-19 fueron el distanciamiento social, el aislamiento y la cuarentena obligatoria.
En el caso de Argentina, las desigualdades preexistentes en el acceso a ciertos bienes y servicios esenciales (tales como farmacias, bancos y cajeros automáticos, centros de salud, supermercados y almacenes) pueden poner en jaque la necesidad de observar un distanciamiento social y de evitar el uso del transporte público:
-
¿Cuales son los grupos etarios y las zonas geográficas con mayor dificultad para acceder a bienes y servicios esenciales?
-
¿De qué manera se puede establecer una cuarentena administrada en zonas con mucha densidad poblacional y poco acceso a bienes y servicios?
-
En caso de una cuarentena administrada ¿cuál es la superficie mínima que se le puede habilitar a una persona para su desplazamiento?
-
¿En qué medida puede evitarse el uso del transporte público?
NUESTRO ENFOQUE
Nos proponemos generar un Mapa de Acceso a Bienes y Servicios Esenciales con un alto grado de desagregación espacial que permita detectar zonas con problemas de accesibilidad y abordar las necesidades específicas de grupos sociodemográficos que viven en situación de vulnerabilidad, minimizando el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas.
Alianza colaborativa
Proyecto
Novedades
Te puede interesar
bottom of page